Connect
To Top

En el ruedo con Madonna: Grammys, Nuevo disco y nuevo look

http://vimeo.com/119088748

Madonna ha actuado anoche en los Grammy y ha presentado por primera vez en directo Living for Love. Como pudimos comprobar a su llegada a la alfombra roja, con les tetes a punto de explotar, la estética torera va a ser clave en esta nueva etapa y así lo ha corroborado sobre el escenario, donde rodeada de cornudos hombres-toro volvió a repetir el mismo número del videoclip recién estrenado de su primer single. A nosotros este nuevo look nos tiene un poco confusos aún y estamos en duda de si llamarla Madonna o Madonnete.

Madonnete

Madonna + Manolete = MADONNETE

 

Tras una semana movidita para la Tonadillera de Detroit en la que ha estrenado videoclip dando así el pistoletazo de salida a su nueva etapa, ha vuelto a sufrir una filtración. en esta ocasión de las 25 canciones que conforman el disco, que oficialmente saldrá el 10 de Marzo. Nosotros como somos muy majos, hemos desgranado canción por canción este corazón rebelde, ampliando así el artículo que hicimos en Diciembre.

REBEL HEART – CANCIÓN POR CANCIÓN

 

LIVING FOR LOVE

La demo sonaba a Disclosure por todos lados pero parece ser que Diplo metió mano y eso se nota en la versión final. Sin duda es un temazo que nos devuelve a la  Madonna de los 90 con los pianos a lo Deeper and Deeper y el coro góspel.

DEVIL PRAY

A Madonna le encantan las guitarras, sobre todo porque son una excusa perfecta para sentarse un ratito durante un concierto. Devil Pray es una de esas canciones con mensaje que a ella tanto le gustan, en la que habla de ponerse bien drogá y beber whisky. El estribillo electrónico nos lleva a una discoteca chunga a las 7 de la mañana, pero junto a la melodía de guitarra forma un conjunto que funciona perfectamente.

GHOSTTOWN

Toda una sorpresa, una gran canción que reconcilia a Madonna con los fans mas adultos que sentían estar en los coches de choque escuchando sus últimos trabajos. La letra habla de la fidelidad y de mantenerse juntos en los malos momentos o en el fin del mundo, no lo tenemos muy claro, pero es una balada de las de ahora, muy bonita.

UNAPOLOGETIC BITCH

Hace meses que Madonna se volvió loca tageando cualquier foto que subía a instagram como #unapologeticbitch. Ahora sabemos que no será el título del disco, aunque ya pudimos ponerle cara a esta canción: Un reggae en el que habla de lo que le jode cuando un novio la deja, pero que en cinco minutos vuelve a estar tan ricamente y te bloquea en el whatsapp porque ella es una mujer fuerte y no se anda con tonterías. La canción suena un poco aRihanna con Shakira pero con momentos de negra chunga Major Lazer (Es ahí donde se deja ver la inconfundible producción de Diplo)

ILLUMINATI

En la versión filtrada al principio parecía que Madonna hubiese tenido la brillante idea de plagiar el Work Bitch deBritney. La versión final mejora un montón, gracias a Kanye West, quien tras escuchar la demo se volvió loco y decidió remasterizarla dándole ese toque oscuro que tan bien le queda.  La letra, a modo del rap de Vogue habla de Jay Z, Beyoncé, Gucci y Prada, que es lo que le da calidad a la canción.

 

BITCH. I’M MADONNA

El título ya lo dice todo y tras escucharla a nosotros se nos ocurre que podría ser la segunda parte de I Don’t Give A: Misma temática (Madonna diciendo que ella es la puta ama del corral) y otra vez Nicky Minaj rapeando. En la producción nuevamente Diplo y SOPHIE. en conjunto una canción perfecta para hacer twerk y de la que esperamos sea un momentazo en los conciertos. (Si es que hay gira, claro)

Hold Tight

La canción empieza como un sueño, por un momento nos recuerda a la época Ray of light. Luego ya se vuelve un medio tiempo, muy bonito todo.

Joan of Arc

Olía a descarte cuando se filtró allá por el mes de diciembre, pero está claro que la señora se ha encaprichado con la canción, así que con un poquito más de producción ya nos la mete en el disco.

Iconic

Cuando leímos el featuring con Mike Tyson, no dábamos crédito, pero cuando por fin pudimos escuchar la canción, resultó ser sin duda una de las más bailables del disco. Con bien de subidón y bajón de negra chunga. La letra dice cosas como que en la vida tienes que tomar decisiones, si no alguien las tomará por ti y todo el rollo de siempre de que si te caes, que te levantes y todo eso que le gusta a Madonna.

Heartbreak City

Apenas hay cambios con la canción filtrada en diciembre, así que no vamos a perder ni un solo minuto más.

Body Shop

La canción, que parece el nombre de una dietética o de alguna franquicia tipo NO+VELLO es nuevamente un medio tiempo, algo que parece que veremos mucho en este disco. La verdad, nos parece un poco de relleno y da la sensación de que Madonna quisiese hacer la segunda parte de Candy Shop.

Holy Water

Aviso: Esta canción no tiene nada que ver con Aguasantas, la concursante mueble de GHVIP. Apostamos a que esta será una fan favourite. En la canción dice bitch muchas veces, cosa que nos encanta y además se samplea a si misma con estrofas de Vogue.

Inside Out

Ha cambiado un poquito desde que la escucháramos en versión demo. Se nota que está bien producida. Podría ser de Beyoncé o de Leona Lewis y la escucharíamos en Europa FM.

Wash all over me

Empezamos con los disgustos. En la demo nos volvimos locos por ella, porque nos hacía bailar un montón, pero parece que Madonna ha pensado que una letra tan bonita debería ser para una balada, así que ha mandado que le quiten toda la base musical discotequera y ha metido muchos sonidos de cuerdas y cosas muy tranquilas, además de unos tamborileros que quedan muy bien luego en el directo.

Best Night

Otra canción tranquilita, con bien de autotune y percusión con palos y cosas de madera. Perfecta para sacar unos rumanos, unos vascos o algo en el concierto. Nos da la sensación que ahora le ha entrado morriña de Bedtime Stories porque nos mete también estrofas de Justify my love y en la instrumentación hay algunas semejanzas con Human Nature.

Veni vidi vinci

La típica canción en la que el negro rapero de turno, en este caso NAS dice: Madonna nada mas empezar la canción, es muy hiphopera pero con guitarra. Es como si madonna hubiese metido en la thermomix el Hard Candy y el American Life en plan “A ver que sale”. Parafraseándose a si misma nuevamente, diciendo títulos y estrofas de sus canciones, que si Strike a pose, que si Lucky Star… todo para contar la historia de su vida. Si eres un fan de verdad, te va a gustar.

 S.E.X.

Si hay algo que madonna ha sabido vender, es sexo. Que si saca un libro en porretas y 20 años después saca una canción con el mismo nombre, no pasa nada. Por momentos la canción recuerda ligeramente al Nu-di-ty de la Minogue

Messiah

Suena igual que la demo filtrada en diciembre. Next.

Rebel Heart

Seguimos con los disgustos. Cuando se filtró la demo, muchos acusaron a Madonna de nuevamente venderse al pop facilón para las radiofórmulas y es que la canción era carne de recopilatorio de Levántate y Cárdenas… La versión final parece prescindir de todo sonido Dance y aunque la melodía siga siendo pegadiza, nos da la sensación de que en realidad la demo sea esta.

Beautiful Scars

Madonna se pone funky, no mucho, en esta canción en la que cuenta que ella no es perfecta y que si la quieres, la tienes que aguantar como es, porque ella no va a pedir perdón por ser como es y punto. Nos habría encantado que hubiese más ritmo y más chunda chunda. Madonna chica, ¡QUEREMOS BAILAR!

Queen

No sabemos que quiere decir Madonna en esta canción. “Han asesinado a la reina” ¿Es ironía pura o quizás Madonna sabe que cualquier día de estos la van a matar, en Rusia o en cuaqluier sitio y ya nos está preparando para su funeral una canción, para así evitarse que aparezca Eltohn John a cantar el Cande in the wind 3.0?

 Borrowed Time

Otra canción que pasa de Pelotazo dance a instrumental… Apenas se nota el rastro de Aviccii. ¿Es de agradecer este cambio? Pues quizás si, la canción es buena, así que nos alegramos con que se haya quedado en el disco.

 Graffiti Heart

Cuando empezamos a pensar que La Señora se ha pasado con las baladas, nos llega Grafitti Heart y nos mete una base Tiphopera mientras repite sin parar una frase ideal para que las fans mas acérrimas de Madonna se tatuen en los brazos: “Love is paint and paint is art”

Autotune Baby

Cuando Madonna decidió samplear a Abba en Hung Up, a muchos nos pareció un error en un primer momento. Al final nos encantó. Pero, ¿Que pasa cuándo Madonna decide samplear un audio de coña de youtube, con un bebé llorando filtrado con autotune? Pues que tenemos el Spanish Lessons de este álbum. Todo un experimento sociológico producido por Diplo, obviamente.

 Addicted

Pues para cerrar el disco tenemos Addicted, que apenas ha cambiado con la demo que escuchamos hace un par de meses. Por entonces nos parecía un poco Chusca, pero entre tanto baladón preach, se agrade una canción para volverse locos y saltar como posesos. ¿En directo? Pues nos imaginamos a madonna vestida de Bershka restregándose con Monte Pittman, su guitarrista, aunque cabe la posibilidad de tener a una Madonna estática, haciendo como que toca la guitarra mientras a su alrededor su cuerpo de baile hace acrobacias.

Madonna, Filtrada viva.

Madonna, Filtrada viva.

Madonna ha hecho un disco en el que se reivindica a si misma, ¿Quizás demasiado? En el fondo, muchos seguimos esperando un Ray of Light o un Confessions on a Dancefloor y siempre tendremos esa espinita clavada. ¿Es Rebel Heart ese mejor disco en una década que se estaba comentando? Pues quizás es pronto para saberlo, por ahora esperaremos al 10 de Marzo al lanzamiento oficial mientras nos conformamos con escuchar las filtraciones que bien es cierto, ganan con cada escucha.

1 Comment

  1. lavastilla.com

    13 febrero, 2015 at 1:06

    esto es lo que vais a comentar?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Música

  • Eurovisión 2016: La Segunda Semifinal

    Tras el inesperado desahucio de Rumanía, cuya pufista televisión llevaba sin pagar los recibos desde 2007, la segunda semifinal iguala en participantes...

    Dr. Anorak28 abril, 2016
  • Eurovisión 2016: La Primera Semifinal

    La Promoción eurovisiva 2016 ya ha terminado ese viaje de estudios anual que pasa por Riga, Moscú, Amsterdam y Londres para...

    Dr. Anorak19 abril, 2016