Connect
To Top

Eurodance 90s – Los que también conquistaron América

Hace exactamente 20 años una ruidosa invasión que estaba teniendo lugar en USA desde principios de la década de los noventa alcanzaba su punto álgido: el Eurodance conquistaba definitivamente América, y daba el salto de las pistas de baile a las listas de música pop. En 1994 el grupo sueco Ace of Base tenía el álbum y el single (The sign) más vendido del año en USA. Para encontrar una canción del año en USA que no tuviese un origen norteamericano, canadiense o británico habría que remontarse a 1958 y a un tema que había pasado por Eurovisión: Nel Blu Dipinto Di Blu (Volaré) de Domenico Modugno. Y al igual que The Beatles provocaron un desembarco de muchos artistas británicos en los 60, el boom del Eurodance llevó a un fenómeno similar, aunque a menor escala evidentemente, pero que permitió a muchos artistas europeos conseguir lo que parecía impensable: tener un éxito en USA.

El Eurodance es un género de música dance que nació a finales de los ochenta en el viejo continente y que fue inmensamente popular durante toda la década de los 90. Vivió su esplendor posiblemente entre 1990 y 1996, y fue muriendo (evolucionando) hasta prácticamente desaparecer como tal con el cambio de siglo. Y aunque los DJs americanos siempre han tenido un ojo en Europa y son muchos los artistas europeos que pueden presumir de tener uno o varios éxitos dance en USA, solo un puñado de ellos consiguieron un crossover hit, es decir, sonar en emisoras de radio pop y vender miles de copias.

En algunos casos es difícil determinar exactamente lo que puede ser considerado o no Eurodance, pero siguiendo nuestro propio criterio vamos a hacer un minucioso recorrido por aquellos artistas que tuvieron uno o más Eurodance hits en América más allá del dance en la década de los 90.

Tienes una lista de reproducción de Spotify disponible aquí.

 

TECHNOTRONIC – Pump up the jam

Con el cambio de década llegó un sonido totalmente nuevo que arrasó en todo el mundo. Desde Bélgica, Technotronic tuvo dos top 10 en USA a comienzos de 1990, Pump up the jam y Get up (before the night is over). Dos años después, y gracias a la popularidad de este anuncio, editaron como single Move this, que era de su álbum de debut del 89, y volvieron al top 10 con su tercer y último éxito en América.

httpv://youtu.be/9EcjWd-O4jI

D MOB (introducing CATHY DENNIS) – C’mon and get my love

Este productor británico tuvo varios #1 dance en USA, pero su único éxito pop fue este top 10 en el que nos presentó a Cathy Dennis, a quien ya dedicamos un artículo y que tendría éxitos en solitario como Just another dream, Touch me (all night long) y You lied to me.

httpv://youtu.be/pD8BM1clvH8

BEATS INTERNATIONAL – Dub be good to me

Detrás de este grupo estaba el productor británico Norman Cook, conocido después como Fatboy Slim. Es una versión de esta canción de The SOS Band, y fue #1 durante un mes en UK antes de entrar en la lista americana hasta un discreto #76, misma posición que alcanzó su segundo y último éxito, Won’t talk about it. A la vocalista del grupo, Lindy Layton, se le debió subir el éxito a la cabeza porque abandonó ese mismo año para buscar el éxito en solitario, pero tras un par de pequeños éxitos en UK no se volvió a saber de ella.

httpv://youtu.be/GXyDAg9Vlqs

SNAP! – The power

Grupo de estudio alemán, por donde iban pasando distintos vocalistas para prácticamente cada uno de sus singles. Fue con el raperoTurbo B. al frente donde consiguieron sus dos mayores hits, ambos top 5 en USA. The Power (1990) y Rhythm is a dancer (1992)

httpv://youtu.be/nm6DO_7px1I

49ers – Don’t you love me

Touch me  había sido un gran éxito en toda Europa cuando meses después llegó al #1 dance en USA. Su segundo y último gran hit global para este grupo italiano, Don’t you love me, consiguió trascender más allá de los clubs y  ser un moderado éxito pop (#78 en el Hot 100).

httpv://youtu.be/20IGyxZSS8I

BLACK BOX – Everybody everybody

Black Box también proceden de Italia, con una espectacular modelo en sus vídeos y actuaciones que ponía la imagen pero no la voz, algo que causó bastante polémica tras el escándalo de Milli Vanilli. Quien cantaba realmente era Martha Wash, conocida por todos por esta canción, y que también ponía voz a Gonna make you sweat, que también utilizaban la imagen de otra modelo y que coincidió en el tiempo con el grupo italiano.
Pero pese a la polémica, Black Box tuvieron el single más vendido en UK en 1989, Ride on time. Aunque pasó discretamente por América, le siguieron tres singles de gran éxito en 1990-91: I don’t know anybody else, y dos top 10: Everybody everbody y Strike it up.

httpv://youtu.be/18N2k1TBBRE

ADVENTURES OF STEVIE V – Dirty cash (money talks)

El productor británico Stevie Vincent dio nombre a este proyecto de música de baile, donde Dirty cash cruzó el charco y fue #1 dance y #25 pop en septiembre de 1990.

httpv://youtu.be/8OkoQv9Onoc

LONDONBEAT – I’ve been thinking about you

Este clásico había sido número uno en más de una decena de países europeos en 1990, meses antes de que dieran el salto a USA y alcanzasen la cima en abril del 91.

httpv://youtu.be/dGw3w_njQ4g

BINGOBOYS featuring PRINCESSA – How to dance

Originales del país de nuestra travesti favorita, Conchita Wurst, Bingoboys hicieron historia en Australia al ser el primer (y único hasta la fecha) artista austriaco en llegar al número uno. En USA fueron #1 dance y #25 pop.

httpv://youtu.be/lX9RVMC1c3o

THE KLF – 3 a.m. eternal

Además de 3 a.m. Eternal, top 5 pop y su único #1 dance en USA, tuvieron también otro gran éxito con una extraña colaboración con una vieja gloria de la música country, Tammy Wynette. Justified & Ancient fue #11 en 1992. Tuvieron más hits que arrasaron en toda Europa, como What time is love? y Last train to Trancentral.

httpv://youtu.be/Bxscxt88LrQ

THE SHAMEN – Move any mountain (progen 91)

Los escoceses The Shamen tuvieron una prolífica carrera en UK, con éxitos como el memorable Ebeneezer Goode, #1 en UK. En USA entraron en dos ocasiones en la lista oficial de singles: LSI (Love Sex Intelligence), y sobre todo Move Any Mountain. Rodando el videoclip para este último en Tenerife perdieron un miembro del grupo que murió ahogado.

httpv://youtu.be/SACTy2rZ7kE

R*S*F (RIGHT SAID FRED) – I’m too sexy

Con un cantante tan fieramente heterosexual al frente, América también se rindió a esta oda al narcisismo, #1 durante 3 semanas. Sin embargo su segundo single, Don’t talk just kiss, fue un gran flop (#76) y ese fue el fin de su carrera musical en USA.

httpv://youtu.be/39YUXIKrOFk

L.A. STYLE – James Brown is dead

Posiblemente el primer tema puramente techno en entrar en el Billboard Hot 100 (#59, 1992) y recibir airplay en emisoras de música pop. Pese al título, la canción de este dúo belga es en realidad un enaltecimiento del famoso cantante.

httpv://youtu.be/dN8e9b2ON8s

K.W.S. – Please don’t go

Esta versión del clásico de KC & the Sunshine Band fue #1 en UK y #6 en USA. Sin embargo, era un calco de la versión que había publicado Double You tres meses antes y que había triunfado en media Europa (fue #1 en España), por lo que tomaron acciones legales contra ellos, que acabaron indemnizándoles.

httpv://youtu.be/8bxjNZYR64g

ROZALLA – Everybody’s free (to feel good)

Esta cantante, nacida en Zambia, fue descubierta por un productor británico que la llevó a Londres, desde donde inició una exitosa carrera que la llevó a ser telonera de Michael Jackson en su gira europea del 92. Junto a Everybody’s free, Are You Ready To Fly y I Love Music fueron sus éxitos en USA.

httpv://youtu.be/kqq7E0Sd84k

2 UNLIMITED – Get ready for this

Ray y Anita eran la cara visible de 2 Unlimited, uno de los grupos más destacados del Eurodance de los 90. Durante más de 5 años vendieron millones de discos en toda Europa, y casi todos sus singles fueron un éxito dance en USA. Dos de ellos fueron más allá y sonaron en las emisoras de radio lo suficiente para convertirse en éxitos pop. En el verano de 1992, Twilight zone alcanzó el #49 en el Hot 100, y mientras aún se encontraba en lista, entró discretamente Get ready for this, #76 en otoño de ese mismo año. Sin embargo este tema fue haciéndose popular en todo tipo de eventos deportivos, sobre todo en la NBA,y en 1994 era tal su popularidad que a finales de ese año decidieron reeditar el single en USA. En vez de la versión casi instrumental editada en 1991, la remezclaron con voces de Anita y rap de Ray, y con apoyo masivo de las emisoras de radio alcanzaron el Top 40 en USA en abril de 1995.
El sonido “2 Unlimited” fue imitado hasta la saciedad en los 90, como muestra de ello esta producción made in spain, que sonó bastante y que parece directamente una versión de No limit.

httpv://youtu.be/Q1UZacLEUDs

UTAH SAINTS – Something Good

Pese al nombre son británicos, y esto no es que fuese un gran hit en América pero consiguieron entrar en el Hot 100 (#98, 1992). Fue top 5 en UK.

httpv://youtu.be/eUxhNWDlGts

DR. ALBAN – It’s my life

Dr. Alban, un nigeriano afincado en Suecia, es recordado esencialmente por dos clásicos del Eurodance: Sing Hallelujah y su único éxito americano, It’s my life. Pese a haber seguido grabando hace más de una década que no consigue un hit, algo que podría cambiar en breve puesto que el mes que viene participará con un nuevo tema en el Melodifestivalen, la preselección sueca para Eurovisión.

httpv://youtu.be/7AYFaX4JHVk

CAPTAIN HOLLYWOOD PROJECT – More and more

Captain Hollywood era el productor del grupo holandés Twenty 4 Seven, uno de los pioneros del Eurodance y recordado por clásicos como I can’t stand it o Are you dreaming? Tras abandonar la formación encontró el éxito como Captain Hollywood Project, idea que nació en Alemania y que tuvo varios hits en Europa pero éste fue el único que tuvo en USA, top 20 en 1993 en pleno boom del Eurodance en América.

HADDAWAY – What is love

Si hubo dos canciones decisivas en el éxito del Eurodance en América, éstas fueron Mr Vain y sin duda What is love de Haddaway. Después de ser #1 en toda Europa dio el salto a Norteamérica, donde vendió medio millón de copias. Un segundo single, Life, fue también un considerable éxito allí, aunque el resto de su carrera se desarrolló ya en Europa, sobre todo en Alemania.

httpv://youtu.be/xhrBDcQq2DM

ACE OF BASE – The sign

De todos estos artistas, Ace of Base son, con diferencia abismal, los que más éxito tuvieron no solo en Estados Unidos, sino a nivel mundial. De su álbum de debut vendieron más de 20 millones de copias, y encadenaron un éxito tras otro desde su debut en USA con All that she wants. The sign, Don’t turn around, Beautiful life y el remake de Cruel summer fueron sus mayores éxitos en América.

httpv://youtu.be/D5fRVm3k1aY

GABRIELLE – Dreams

Es discutible si Dreams puede considerarse realmente Eurodance, pero sí lo eran los remixes que la llevaron al #1 dance. Su segundo y último éxito en USA fue I wish, pero en UK siguió triunfando durante más de una década.

httpv://youtu.be/G5QPirQITZI

CULTURE BEAT – Mr Vain

Mr. Vain fue otra canción que marcó época y cuyo sonido fue imitado hasta la saciedad. Llegó al top 20 a principios de 1994, y aunque no tuvieron continuidad en USA (en Europa lograron una decena más de éxitos) y son considerados allí un one hit wonder, en realidad años atrás habían entrado en el Hot 100 con I like you (#56, 1991).

httpv://youtu.be/xNsfEsRlqtE

JULIET ROBERTS – I want you

Esta canción ha caído prácticamente en el olvido y creo que ya es hora de reivindicarla, no solo porque es un temazo, sino también porque nadie ha llevado un sombrero más extravagante y travesti en videoclip alguno.
Después de una década en la música, incluso como cantante de jazz, se reinventó como dance artist, y pese a ser otro one hit wonder en USA, en UK tuvo varios hits como Caught in the middle y So good.

httpv://youtu.be/b5SDyaRTqLU

M PEOPLE – Moving on up

Varios #1 dance, casi una veintena de éxitos en UK, pero éste fue el único éxito pop de este trío británico en USA (#34, 1994).

httpv://youtu.be/oqwborlxOwo

I TO I – The Right Time

Desconozco si esta canción llegó a tener un vídeo, pero estos belgas hubieran pasado totalmente desapercibidos si no llegan a colocar The right time en la banda sonora de unas de las películas más populares de 1994: Cuatro bodas y un funeral. Alcanzó el #81 en el Hot 100 aunque recibió bastante airplay en las emisoras de radio..

httpv://youtu.be/DpZOr6lqmVM

DJ MIKO – What’s Up

Este DJ italiano consiguió algo bastante inusual en USA: hacer una versión dance de un éxito de apenas un año de antiguedad y convertirlo también en un éxito pop. La original, un top 20 en 1993 para 4 Non Blondes, fue revisada un año despues y alcanzó el #58.

httpv://youtu.be/wByIyzuw1Ao

REAL McCOY – Another night

El nombre original de este grupo alemán era M.C. Sar & The Real McCoy, que acortaron en 1994 cuando comenzaron su conquista americana. Ya conocían el éxito en Europa, llegando a ser #1 en España en 1990 con It’s on you. Pero fue con Another night cuando consiguieron el éxito a nivel mundial, seguido de Run away y Come and get your love. El grupo acabó disolviéndose pero una década después resucitó para participar en Eurovisión representando a Polonia (en colaboración con otro artista).
Como curiosidad, el primer éxito que tuvo el grupo, en 1989 y solo en Alemania, fue esta versión de Pump up de jam (Technotronic).

httpv://youtu.be/Pav2f4b-1ZE

CORONA – The rhythm of the night

Corona, otra banda italiana, corrió la misma suerte que la mayoría de artistas de dance europeos que consiguen de repente un gran éxito en USA: tras el pelotazo de The rhythm of the night, un segundo single, Baby baby, tiene un discreto éxito y ahí acaba su aventura americana, aunque luego siguen teniendo muchos más hits en Europa.

httpv://youtu.be/JBgQy3FaqXI

LIVIN’ JOY – Dreamer

Dreamer fue un #1 dance en USA en 1994, entrando en el Hot 100 en enero del 95 (#72). Fue top 20 en UK, pero un año después fue remezclado y alcanzó el #1 en la lista inglesa, entrando de nuevo en la parte baja del Hot 100 en USA. Don’t Stop Movin’ fue su segundo y último hit allí, #67 y 20 semanas en lista en 1997.

httpv://youtu.be/9ofzqmHkMqM

REDNEX – Cotton eye Joe

Cotton Eye Joe fue el single de debut y único hit en USA para estos suecos, que llegaron al #1 en casi toda Europa y continuaron con una década de éxitos, manteniéndose aún activos en su país.

httpv://youtu.be/VcDy8HEg1QY

NICKI FRENCH – Total eclipse of the heart

La británica Nicky French se atrevió con el clásico de Bonnie Tyler en una versión dance que encontró el éxito en todo el mundo, llegando al #2 en USA. Pese a ello, ni siquiera llegó a publicar allí un segundo single.
French tiene algo más en común con Bonnie Tyler, ya que con el tiempo ambas acabarían representando a Reino Unido en Eurovisión, con un pobre resultado.

httpv://youtu.be/D2AZrhmwJiU

YAKI-DA – I saw you dancing

Yaki-Da era un dúo femenino sueco que consiguieron tener un éxito en USA siguiendo la estela de Ace of Base. De hecho, es uno de los miembros del grupo el que compuso y produjo esta canción para ellas, con un sonido prácticamente igual al del grupo.

httpv://youtu.be/qx89ylJyeKU

FUN FACTORY – I wanna B with U

Fun Factory es el enésimo grupo Eurodance que proviene de Alemania, y que nunca tuvo un éxito que arrasara sí que colocaron varios singles en las listas americanas, entre los que destacan Close to you y I wanna B with U. También Celebration, muy conocido aquí por más de un anuncio de televisión.

httpv://youtu.be/1oKL8DERF-o

EVERYTHING BUT THE GIRL – Missing

El dúo británico Everything but the girl tenía una carrera de relativo éxito en UK que nada tenía que ver con el Eurodance, pero gracias a un remix de Missing lograron un enorme éxito a nivel mundial, #2 en USA y uno de los mayores hits del año allí. El dúo no volvió a tener un éxito pop, pero se reinventío como artista dance y consiguieron cuatro #1 dance en América.

httpv://youtu.be/Q4sPkS8b62Q

 

SCATMAN JOHN –  Scatman (Ski-Ba-Bop-Ba-Dop-Bop)

Este nombre tan escatológico hace referencia en realidad al scat singing, que consiste en improvisar y en pronunciar sílabas sin un sentido claro. Y eso es lo que hacía este señor de más de 50 años, que sacó partido a su tartamudez con tan peculiar estilo. Scatman fue su único éxito en USA (#60, 1995) y es una de las canciones más reconocibles del Eurodance. A ésta le siguió Scatman’s world, ambos éxitos masivos en toda Europa. Por supuesto con lo que nos gusta aquí un circo y cualquier novedad ambas fueron #1 de ventas en España.

httpv://youtu.be/Geiq0FP13uQ

LA BOUCHE – Be my lover

El mismo productor alemán que dio vida a Milli Vanilli es el que montó el grupo La Bouche, que arrasaron con Be my lover y Sweet dreams, y en menor medida Fallin’ in love. Dos años después también entraron el el Hot 100 con You won’t forget me (#48, 1998), algo poco habitual para este tipo de artistas que suelen tener uno o dos éxitos y no vuelven a tener repercusión en América.

httpv://youtu.be/rEeTIuQB6ck

N-TRANCE –  Stayin’ Alive

Este grupo británico ha tenido muchos top 10 en UK, pero el único con el que sonaron en USA (#62, 1996) fue con esta versión del archiconocido tema de los Bee Gees.

httpv://youtu.be/qiKOif0UKRM

AMBER – This is your night

Esta holandesa, habitual de la lista de música dance (tiene cinco #1 en USA) consiguió su mayor éxito con This is your night. También por ser una de las vocalistas de If you could read my mind, y de la polémica Sexual (li da li), cuyo título llevó a muchos DJs americanos a presentar la canción solo por su subtítulo, algo que volvió medio loca a la cantante y la lió parda en más de una ocasión.

httpv://youtu.be/oWc5CD3pnR8

GINA G – Ooh aah… just a little bit

Gina G es una australiana que se mudó a vivir a UK justo a tiempo para participar en la preselección de Eurovisión de 1996 con Ooh aah… just a little bit. Ganó, y representó a los británicos quedando en un discreto octavo lugar. Sin embargo fue mayor su éxito en la lista de ventas, siendo #1, la única canción eurovisiva en alcanzar lo más alto de la lista inglesa en los últimos 30 años.
Gina G siguió teniendo otros éxitos en Europa de su álbum de debut, y entonces sucedió lo impensable: 8 meses después se publicaba Ooh aah en Estados Unidos y se convertía en un gran éxito (#12, 1997). Como segundo single eligieron en USA Gimme some love (#46) y ahí terminó la aventura americana de la cantante.

httpv://youtu.be/KiLw45oAuD0

LE CLICK – Call me

De la mano del productor de Milli Vanilli y La Bouche llegó también Le Click. De hecho quien pone voz al primer éxito del grupo, Tonight Is The Night, es Melanie Thornton, la cantante de La Bouche. Escuchando esta canción se ve la fuerte influencia que tuvo Mr. Vain (Culture Beat) incluso años después.
El mayor éxito de Le Click, Call me, ya contaba con la que sería la vocalista oficial del grupo, la sueca Kayo Shekoni. Alcanzaron el top 40 en USA en 1997, y solo volvieron a visitar el Hot 100 con Don’t go (#62, 1997).
Este grupo también está relacionado con Eurovisión, ya que la cantante representó años después a Suecia como parte del trío Afro-dite.

httpv://youtu.be/-l_y8aAf-xY

DJ COMPANY – Rhythm of love

El enésimo artista dance que proviene de Alemania, con varios éxitos dance pero solo este crossover (#53, 1997).

httpv://youtu.be/Bi6hjtwk4c0

MR. PRESIDENT – Coco Jambo

Mr. President era un grupo de origen, oh sorpresa, alemán. Repite la fórmula que llevó a muchos artistas a triunfar en América, que consiste básicamente en meter a un rapero en la canción. Por cierto que no consigo entender de qué va este sinsentido de Coco Jamboo, pero en cualquier caso fue un gran éxito para el grupo (#21, 1997)

httpv://youtu.be/m_-Qtz70_z4

AQUA – Barbie girl

Una de las canciones más reconocibles de los 90 es sin duda Barbie girl, que llegó con polémica incluida. Los fabricantes de las muñecas, Mattel, llevaron a los tribunales a los daneses Aqua por convertir a Barbie en un objeto sexual, pero tras años de pleitos y recursos perdieron el juicio.
En cualquier caso, Barbie girl fue #1 en prácticamente todo el mundo y #7 en USA. Una extraña elección como segundo single en América, Lollipop (Candyman), hizo que no repitieran el éxito de otros países, y el fenómeno Aqua se desinfló rápidamente, con Turn Back Time como tercer y último hit.

httpv://youtu.be/ZyhrYis509A

 

VENGABOYS – We like to party

Este grupo holandés, responsable de uno de los single de debuts más locos fabulosos de todos los tiempos, Parada de tettas, amasaron un gran número de éxitos en UK y Europa, y en 1999 tuvieron un par de hits en USA: We like to party y Boom, boom, boom, boom.

httpv://youtu.be/6Zbi0XmGtMw

LOU BEGA – Mambo no 5 (a little bit of…)

En el verano de 1999, Lou Bega era  #1 en todos y cada uno de los países europeos con Mambo No. 5, cuya versión original se remonta a los años 40. En otoño llegó a USA, donde alcanzó el #3, y poco más se volvió a saber de él aunque a día de hoy sigue publicando música.

httpv://youtu.be/unlc89KvLt4

EIFFEL 65 – Blue (Da Ba Dee)

Y a punto de cambiar de década, y tras arrasar en toda Europa, llegó a USA este trío italiano con Blue, que alcanzó el top 10, y aunque están considerados como un one hit wonder, en realidad tuvieron un cierto éxito con su segundo single, Move your body. Después desaparecieron tal como habían llegado, aunque siguieron teniendo éxitos en su Italia natal durante varios años más.

httpv://youtu.be/68ugkg9RePc

 

17 Comments

  1. sepsibodi

    14 enero, 2014 at 22:03

    Unbelievable (EMF song) peaking in the UK Singles Chart at number three on 1 December 1990. It was the 32nd best-selling single of 1990 in the UK. In the United States, it hit number one on the Billboard Hot 100 on 20 July 1991

    Dub Be Good to Me ( Beats International)
    The song was a massive hit, spending four weeks at number one on the UK Singles Chart in February 1990. It was the seventh best-selling single of 1990 in the UK.[2] In the U.S., the song reached #1 on the Billboard Hot Dance Club Play chart and #76 on the Billboard Hot 100.

    • tomas

      15 enero, 2014 at 0:06

      Sin palabras con este comentario, ¡gracias por la aportación! Lo de
      Unbelievable es más discutible y opté por no considerarla Eurodance,
      aunque bien podría estar, pero la otra es imperdonable que se me haya
      pasado, es un temazo y voy a añadirla.

    • sepsibodi

      16 enero, 2014 at 22:23

      Y eso que no he querido hacer memoria…
      It’s a Fine Day (Opus III)
      Crucified (Army of Lovers)
      Shut Up (and Sleep with Me) (SWS)
      Saturday Night (Whigfield)

    • tomas

      16 enero, 2014 at 22:28

      Hombre pero esos no fueron un éxito en USA, que es de lo que trata el artículo, simplemente por buscar un criterio y que no se haga eterno. Si lo hacemos de Eurodance en general nos tiramos aquí hasta marzo escribiendo 😀

    • sepsibodi

      17 enero, 2014 at 8:11

      Si los nombro es porque me he molestado en comprobar que sí lo fueron.
      Y qué quieres que te diga, hablar de ‘eurodance’ y no nombrar a 2 Unlimited, para eso no hagas la lista o haz mención especial del hit de Cristina Ortiz con Pedro del Moral, ¡ja, ja, ja!

    • tomas

      17 enero, 2014 at 12:30

      Pues lo de 2 Unlimited es imperdonable porque creo que son los primeros que puse en la lista previa, ¡en eso no tengo excusa y no sé qué diablos pasó! En cuanto al resto, son éxitos dance pero no pop, por lo que no pintan nada. Pero gracias por dedicar tu tiempo a comentar, un saludo 🙂

    • sepsibodi

      17 enero, 2014 at 18:54

      Pero si estás hablando precisamente de dance, no de pop. Pues ahora te tragas este pseudo raggae, a ver si te acuerdas de esta, ¡ja, ja, ja!:

      http://www.youtube.com/watch?v=7rGU4eUsDDY

    • tomas

      17 enero, 2014 at 19:05

      Lée bien el texto del principio, el artículo trata de éxitos del Eurodance que en USA trascendieron más allá de los clubs y lístas de música dance y fueron éxitos pop: es decir, entraron en el Hot 100, fueron pinchadas en emisoras de música pop (top 40)… Si no, ¡la lista sería interminable!

      Y sí, claro que recuerdo esa canción. Perfectamente 🙂

  2. blog da nuvem dourada

    30 diciembre, 2015 at 4:10

    The world has come a long way and the increasing number
    of people using free online dating services has proved that online dating is definitely growing with its popularity everyday.
    Often that mask can actually allow people to be more honest about themselves and as a consequence love can bloom.
    If a man is lacking in confidence, then it is important for him to work at activities to build that confidence up.

  3. Raphael

    30 diciembre, 2015 at 7:07

    Asking questions are truly good thing if you are not
    understanding anything fully, however this paragraph presents pleasant understanding even.

  4. onnline Quran Teaching

    30 diciembre, 2015 at 11:59

    Hi there, I think your web site may be having internet browser compatibility problems.
    Whenever I look at your website in Safari, it looks
    fine but when opening in I.E., it has some overlapping issues.
    I merely wanted to provide you with a quick heads up! Aside from that,
    fantastic site!

  5. nerf type guns back

    30 diciembre, 2015 at 16:49

    You will see that the neighborhood toy store is going to be crowded of people on black
    Friday because with the sale and discount they provide for their utmost toys.
    Wood toys for youngsters are of a higher quality than toys which are mass produced.
    Nerf machine guns for sale The right educational toy for your kids could
    go about doing wonders for him.

    There are separate girls toys and boys toys obtainable in any toy store.
    each possesses his own unique value, and will continue to soar in profit as the
    toy grows old.

  6. google apps for allen isd

    30 diciembre, 2015 at 19:33

    Spot on with this write-up, I truly feel this web site needs much more attention. I’ll probably be returning to see more, thanks for the information!

  7. http://www.recovermypass.info/

    30 diciembre, 2015 at 21:09

    I’ve read a few good stuff here. Definitely worth bookmarking for revisiting.
    I surprise how a lot attempt you place to make one of
    these fantastic informative web site.

  8. Iris

    7 enero, 2016 at 0:29

    A BB cream would do best in this situation. A BB cream should be considered by women trying to streamline
    their morning like Hydroxatone Anti-Aging BB Cream with Broad Spectrum SPF 40, which
    acts as a suntan lotion, moisturizer, crease-combatant and comprises rejuvenating stem cells to improve skin with time.

    Appropriate sun protection is the top alternative also. Others include consuming a balanced diet,
    obtaining proper sleep and exercising or meditating to decrease anxiety.

    Yo-yo dieting where you’re losing plenty of pounds in a quick interval
    could make lines seem more unexpectedly from the weight-loss.

  9. view site...

    18 febrero, 2016 at 8:59

    I have read so many articles concerning the blogger lovers but this article is really a pleasant post,
    keep it up.

  10. Paradoxx

    25 mayo, 2016 at 6:24

    Ola, todas essas musicas tocam em web radio América Dance 90. ” http://www.americadance90.com.br

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Música

  • Eurovisión 2016: La Segunda Semifinal

    Tras el inesperado desahucio de Rumanía, cuya pufista televisión llevaba sin pagar los recibos desde 2007, la segunda semifinal iguala en participantes...

    Dr. Anorak28 abril, 2016
  • Eurovisión 2016: La Primera Semifinal

    La Promoción eurovisiva 2016 ya ha terminado ese viaje de estudios anual que pasa por Riga, Moscú, Amsterdam y Londres para...

    Dr. Anorak19 abril, 2016