Connect
To Top

Leticia Sabater: “El mundo gay me encanta, son gente muy moderna”.

La cantante, actriz y presentadora Leticia Sabater vuelve con “Mr. Policeman”, un tema dance con frases contudentemente reivindivativas como “Odio el control de alcoholemia”, “me gustan latinos, me ponen cachonda; cuerpos musculosos me ponen su anaconda” o “mi pecho se empitona”.

El Cajón Desastre repasa junto a la expresentadora del dating show “Tu Segunda Luna de Miel” (Canal 7) su carrera televisiva, cinematográfica y algunos de los datos mas curiosos de su carrera musical.

 

ECD: Tu paso por “La Caja Deluxe 4D” nos mostró a una Leticia que se supera a sí misma desde su nacimiento, que pasa de considerarse “muy fea” y “medio tonta” en su infancia a ser un ídolo de varias generaciones.  Sin embargo, ¿qué cosas se ha propuesto Leticia Sabater que no haya conseguido?

LS: No he conseguido: Llegar virgen al matrimonio, casarme solo una vez para toda la vida. Que me tomen en serio, que me valoren por mi trabajo que empecé a los 20 años, que todavía no lo han hecho. Que no piensen que lo mío es suerte, sino que es fruto de mucho trabajo y esfuerzo. Que me conozcan de verdad. Que no me vean como una chica frívola; divertida y juerguista sí, frívola no. Etc…

 

 

ECD: ¿Cómo va tu reality de búsqueda de pareja? ¿Tienes ya muchos candidatos? ¿Se ha grabado el piloto?

LS: Si, 75.000. Estamos a la espera de que alguna cadena lo compre, están viendo el piloto y dándole vueltas, de todas formas yo sigo buscando novio independientemente de la oferta del reality.

 

ECD: ¿Has pensado continuar en el cine? ¿Cómo surge tu participación en la película “Las 13 Rosas”, ganadora de varios Goya?

LS: Si, el cine me encanta porque es fascinante poder interpretar todos esos personajes que jamás serás en tu vida: una carcelera, un asesino, una policía… ¡Uf! Me gustan tantos papeles…

Mi papel en “Las 13 Rosas” surgió a raíz de un cásting que hizo la película que buscaban carceleras de aquella época. Yo me corté el pelo a lo chico; me lo teñí de moreno y fliparon y me cogieron. Me encanta transformar mi físico en el cine.

ECD: Volviendo a la televisión, “Mentiras Peligrosas” fué un formato muy novedoso que, años después se convertiría en un auténtico boom en las televisiones nacionales con la fiebre de “los polígrafos”. ¿Sientes que una vez más marcaste una forma de hacer televisión?

LS: ¡Sí, totalmente! Menos mal que alguien se da cuenta ¡Felicidades!

Mentiras Peligrosas arrasó en audiencia y a su vez fué muy criticado su formato pero yo demostré que funciono presentando programas no solo infantiles, también para toda la familia y para adultos. Después se hicieron “talk shows”del mismo tipo; Crónicas Marcianas, El Diario de Patricia, El Polígrafo, etc.

ECD: ¿A quién someterías a La Truth Metter Vap (del Equipo Científico Universidad de Browntong) y su grado de fiabilidad del 80%?

LS: A los asesinos, terroristas, violadores y a algún que otro político con la nariz de Pinocho.

ECD: ¿Qué vínculo tienes con el mundo gay, aparte de aquella obra que protagonizaste llamada 5Lesbianas.com?
Algunos miembros de colectivos LGTB consideran que tu clásica pregunta de “¿eres buitre o palomi?” era excluyente y discriminatoria para travestis y transexuales.

LS: El mundo gay me encanta, son gente auténtica y me divierto mucho con ellos. Tienen una sensibilidad especialmente apasionante, son gente maravillosa y me identifico mucho con ellos porque a veces han tenido que luchar contra viento y marea igual que yo, y por eso los comprendo tan bien y me encuentro tan a gusto entre ellos. Son gente moderna, sin complejos, abierta, sicera… ¡Me gustan mucho!

Y respecto a lo de los buitres y palomis, la verdad es que me refería a chicos y chicas en general sin excluir a nadie, faltaría más.

ECD:  Hace poco nos sorprendiste con una moderna versión de “Se fué” de Laura Pausini, pero lo que no sabía la mayoría es que en 1993 ya grabaste en Italia de la mano de Pablo Pinilla tu propia adaptación de “La solitudine”, anterior a que Laura Pausini triunfase con “La Soledad” en España. ¿Qué nos puedes contar de aquella experiencia? ¿Por qué volviste a apostar por una canción de Laura Pausini una década después?

LS: Esa canción, “La Solitudine” la cogí antes que nadie en España pero determinadas radios no me la quisieron poner porque yo todavía estaba en la fase infantil y aunque mi música era ya mas bien para teenagers lo dudaron, y entonces llegó la Pausini apoyada desde Italia por una compañía mas potente que la mía y me quedé fuera. Fue un gran disgusto y decepción para mí, y aunque tiré la toalla al principio luego la volvi a coger al mes.

Y la canción “Se fue” la saqué porque me encantaba desde el primer día que se la escuché, solamente por eso. Ya se que las comparaciones son odiosas pero yo soy de las que me lanzo cuando creo en algo y listo, me da igual el “qué dirán”.

httpv://www.youtube.com/watch?v=YiW3gTL5ixc

ECD: En el número 681 de Interviú, (1989) se hablaba de que  “La Chica de la Vuelta a España” iba a formar parte de un grupo con el que lanzaría un disco. ¿Qué fue de aquel proyecto? ¿Con qué cantantes formarías en la actualidad un grupo?

LS: AL final decidieron que saliera sola como solista con Sony Music.

 


ECD: “Tu vecina favorita” no solo sonó en Los 40 Principales sino que fuiste nominada en 1991 a Mejor Cantante Femenina en los premios anuales de la cadena de radio, compitiendo con artistas como Luz Casal. ¿Confías en que las radios volverán a darte su apoyo?

LS: Ojalá. Es lo que deseo, que me den su voto de confianza por segunda vez, porque el tema lo merece, no por mi. Creo que  Mr. Policeman es un temazo muy pistero para que todo tipo de público de cualquier edad se divierta cantándolo en la radio y bailándolo en las discos. Lo se porque yo soy una fan auténtica de Máxima fm, Los40 Principales, Hit Radio, Europa fm, soy una radioadicta increíble.

httpv://www.youtube.com/watch?v=aD3AAhp5hjs

ECD: Una de nuestras canciones favoritas es “Polos Opuestos”, incluida en tu disco “Leti Funk”. En su día se habló del tremendo paralelismo entre la canción que cantabas con el personaje imaginario “Rocco” y la canción “Opposites Attract” que Paula Abdul cantaba con “The Wild Pair”. La letra en español es en ocasiones una traducción de la canción de Paula. ¿Cuál es la verdadera historia de esta canción? ¿Que sea la única canción del disco cuya letra no aparecía en el libreto fué por motivos legales?

“Polos Opuestos” de Leticia Sabater: “Opposites Attract” de Paula Abdul:

LS: Qué va, habrá sido casualidad. Seguramente sabían que me gustaba esa canción e hicieron algo similar y con el mismo rollete. No se por qué no aparece el autor, se habrá fugado jajajaja.
Esa canción a mí me encanta y las coreos de Paula me volvían loca, aunque no tanto como las de Madonna y Lady Gaga, claro.

ECD: Ahora vuelves con Mr. Policeman, una canción llamada a romper pistas en la que reivindicas, como hiciese Aznar en su día, tu libertad “para beber tranquila mientras no hagas daño a los demás” ¿Has pensado presentar una petición formal al Congreso de los Diputados para que la DGT deje de ser tan dura?

LS: Mira, esto se ha salido un poco de madre. La realidad es que no hay que beber mientras uno conduce ni una copa.  ¡Que quede claro!

Pero la mayoría de los accidentes por alcoholemia se producen por que el conductor lleva muchas copas, ¡No una!.

¡Cómo nos engañan a veces determinados conductores que la lian y para que no les caiga una mas gorda mienten con lo que se han bebido!

Por supuesto que mejor no beber nada si conduces, ¡Eso está clarísimo!

Yo ya me he examinado y saqué sobresaliente; ningún error, así que ya tengo carnet y puntos otra vez, y los pienso conservar como el oro.

httpv://www.youtube.com/watch?v=ZaOR5l0a5fA

ECD: Dijiste en Twitter que tu canción ha sido producida por Sak Noel, autor del primer single de un español que llega al número uno en Reino Unido desde 2002, “Loca People”. ¿Estarías preparada para dar el salto internacional?

LS: Por supuesto que si. Y con el apoyo de mi compañía discos Blanco y Negro, mas todavía,  ya que son los reyes en música dance, electrónica, pistera y me fio mucho de su instinto. Son muy potentes y saben bien lo que hacen, me dejo en sus manos totalmente.

11 Comments

  1. Amarant

    29 agosto, 2012 at 13:48

    Mira que me cae bien Leti pero la “canción” nueva no hay x donde pillarla es un mojón bien grande q no vale pa na!

  2. cutrepop

    29 agosto, 2012 at 14:05

    Leti, cariño ¡cómo has dejado la bañera! Ponte un tampón.

  3. Atzur

    29 agosto, 2012 at 21:56

    Leti forever

  4. aaa

    30 agosto, 2012 at 7:37

    Se parece sospechosamente (incluido el acento) a ese TEMAZO llamado, ayudame, yo tengo muchos quereseres.

  5. Deaki

    30 agosto, 2012 at 10:48

    dondde eshta la lishta?? XD

  6. Profe de Autoescuela

    30 agosto, 2012 at 19:59

    Sacó un excelente en el exámen del carnet de conducir…

  7. cutrepop

    31 agosto, 2012 at 13:36

    Llega tarde para canción de verano y pronto para representarnos en Eurovisión.

  8. Alfred

    2 septiembre, 2012 at 2:47

    Cuando se la toma con alguien, se la toma bien

  9. Pingback: Sufridores en Casa » Blog Archive » Lo que Interelu de la primera semana de septiembre

  10. Pingback: Leticia Sabater estrena “Yo Quiero Fiesta” | El Cajón Desastre

  11. Pingback: Leticia Sabater prepara el himno definitivo: “Universo Gay” | El Cajón Desastre

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Música

  • Eurovisión 2016: La Segunda Semifinal

    Tras el inesperado desahucio de Rumanía, cuya pufista televisión llevaba sin pagar los recibos desde 2007, la segunda semifinal iguala en participantes...

    Dr. Anorak28 abril, 2016
  • Eurovisión 2016: La Primera Semifinal

    La Promoción eurovisiva 2016 ya ha terminado ese viaje de estudios anual que pasa por Riga, Moscú, Amsterdam y Londres para...

    Dr. Anorak19 abril, 2016