Connect
To Top

The X Factor Live Show 1: Repaso cajonero.

Tras más de un mes de castings en los que no ha quedado aspirante a cantante de toda Europa por aparecer en el programa, The X Factor a comenzado sus galas en directo, con los altos, bajos, desafines, dramas y momentos de vergüenza ajena tan típicos de los talent-shows. La novedad este año ha sido la introducción de un wildcard por categoría (un repescado de toda la vida) elegido por un jurado rival, lo que como era de esperar ha dejado alguna que otra pullita en forma de concursante morralla. Con esto han llegado a las galas 16 concursantes, pero ECD en su labor de resumirte lo mejor de la cultura pop, vamos a hacer un repaso a las dos actuaciones más cajoneras de cada categoría, para que no quede un post más largo que un prime time de TeleCinco más los dos expulsados en la primera gala, que bastante tienen ellos con haberse hecho ilusiones de ser los próximos One Direction y no llegar ni a Magnolias de Acero. Asi que sin más dilación, dentro vídeo:

Andrea Faustini / Boys

Desde el comienzo de los castings, este osito italiano es el que más ha llamado la atención, ya sea por llevar una muñeca de Mel B o cantar temazos de gran dificultad sin despeinarse. Con el perfil de inmigrante en busca de un sueño a lo Ruth Lorenzo, era uno de los favoritos y no defraudó, tanto con la elección del tema (“Earth Song” de Michael Jackson) como con la interpretación, en ocasiones un tanto exagerada, pero eso le da un plus cajonero. La ovacción del público practicamente impedió hablar al jurado y como era de prever se salvó de la expulsión, ahora tiene el reto de estar siempre a la altura y no aburrir, ya que grandes favoritos han caído por ese motivo.

Jack Walton/ Boys

La estrategia de cantar una canción dance conocidisima con una guitarrita y un chico mono no le ha fallado a Mel B en esta ocasión. Jack, el wildcard de la categoría de la Scary Spice, no cantan tan bien como Paul Akister, ni es tan guapo como Jake Quickenden, pero aporta algo más distintivo que los otros dos, eso si, o se sigue currando las versiones, o al igual que Andrea puede caer en el sopor.

Fleur East / Overs

De Fleur ya os hablamos por aquí sin saber todavía como se llamaba, cuando la vimos haciendo su entrevista en los castings y ya la nombramos como favorita. Ha conseguido superar el gafe cajonero y de momento ha llegado a las galas, a pesar de pasar bastante desapercibida en los castings. Simon ha sabido hacer bien su trabajo y entre tanta chica baladista ha posicionado a Fleur más como performer que como cantante y con un rollo más RnB. Versionando uno de los hits que más están sonando actualmente en UK, aunque la letra hable de la aceptación de las chicas con curvas y ella tenga los abdominales más marcados que Tom Daley, ha conseguido pasar a la siguiente gala:

Stevi Ritchie/ Overs

Stevi es un aténtico cuadro de comedor. Y por eso no encanta: es hortera, canta como si estuviera en un karaoke de Magaluf a las 5 de la mañana y baila como si estuviera puesto de psicotrópicos. Elegido por Cheryl para Simon como un putadón para tener a un miembro débil en la categoría de su rival, al final ha conseguido el efecto contrario ya que el público quedó encantado al igual que nosotros con gente como Esther Aranda o Elías, en un programa con gente tomándoselo todo tan en serio es necesario un poco de mamarracheo para destensar. A destacar que los billetes que tiraron durante la actuación tenian la cara de Simon.

Lauren Platt/ Girls

Lo que en papel parecía un desastre total: canción trillada hasta la saciedad y niña que nadie sabe muy bien como ha llegado hasta aquí, al final se convirtió en una de las sorpresas de la noche. Con una versión nada parecida a la original (gracias al cielo) y una puesta en escena sacada de la imaginaciòn de La Pelopony, Lauren demostró que a Cheryl todavía le queda algo de cordura en cuanto a lo de ser mentora ( lo del maquillaje ya lo hemos dado por perdido, si no que alguien nos explique esa sombra de ojos de recién levantada un domingo resacoso).

Chloe Jasmine / Girls

Una de las concursantes más polémicas de la edición, bien porque dicen que es la favorita de Simon y este ha tongado todo para que llegue a las galas, bien porque en los tabloides la acusen de participar en orgías de alto standing (que peor sería que fueran en poblados chabolistas). Con una versión jazz de “Toxic” y una de las mejores puestas en escena de la noche (se nota que ha vuelto Brian Friedman, coreógrafo del video original de Britney entre otros) hizo caso a Cheryl y aprovechó la mala prensa como una motivación extra, que la ha llevado directa a la gala de la semana que viene.

Stereo Kicks/ Groups

La categoría de los grupos siempre suele ser un poco caótica, pero es que este año directamente es el coño de la Bernada, o mejor dicho de Louis Walsh, que es el que lleva la categoría. El mejor ejemplo es esta boyband formada por 8 chicos, como si esto fuera X Factor Corea. La mitad de ellos son feuchos, los que son guapos cantan más bien poco y para el remate le dan los solos al más feo de todos. Por si fuera poco al ser una coral, no caben todos a la vez en pantalla y la realización de su actuación se basó en una continuación de planos generales desde todos los ángulos del estudio, lo que hizo nos tuvieramos que acabar tomando una biodramina. Al terner 8 familias detrás han conseguido pasar a la semana siguiente, pero esperemos que no dure mucho más este despropósito:

Only The Young / Groups

A nosotros el concepto grupo mixto nos encanta ya que nos recuerda a una época dorada de los grupos prefabricados, con SClub 7, Upa Dance y Fórmula Abierta a la cabeza. Only The Young tienen la imagen, las voces, pero un claro problema de repertorio, porque ponerse a cantar “El Rock de la cárcel” en un talent-show de 2014 tiene tela. Esperemos que vayan arreglando esto a lo largo de las galas, aunque con Louis alrededor lo más propable es que la semana que viene canten una versión acústica de “Never had a dream come true“:

Gracias por venir: Blonde Electra y Overload Generation.

Las Blonde Electra son dos hermanas locatis que estaban llamadas a ser la versión travesti (aún más) de los Jedward, pero ni por esas. Una versión electro/flúor/sintética de “Kids in America” y una puesta en escena en la que parecían que habian montado una franquicia de !Que trabaje Rita! encima del escenario no han sido suficientes para permanecer en el concurso ya que fueron eliminadas directas al ser las que menos votos recibieron del público, lo que las obligó a despedirse a la carrera y sin un misero vídeo de mejores momentos.

Overload Generation son fruto de un manager avispado que pensó que si juntaba a 5 chicos que se parecieran a los One Direction quizás se quedara con alguna fan despistadilla. Pero ya la idea de llevarles al lugar donde descubrieron a los originales delante de su manager y principal impulsor quizás no haya sido tan buena elección. El concepto en general era un espanto, por no hablar del hecho de cantar “I kissed a girl” de Katy Perry siendo un grupo de chicos supuestamente heterosexuales.El resultado: a la calle, dejando a Louis Walsh con la mitad de sus concursantes en la primera semana. Vamos a ahorraros el suplicio de ver su actuación y en su lugar os dejamos esta foto que resume perfectamente la filosofía del grupo:

Zayn marca blanca.

Zayn marca blanca.

1 Comment

  1. ukue

    14 octubre, 2014 at 21:22

    Me encantan Ben Haenow y Tom Mann aunque éste último no porque me guste su voz de gato atropellado sino porque le comería todo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Música

  • Eurovisión 2016: La Segunda Semifinal

    Tras el inesperado desahucio de Rumanía, cuya pufista televisión llevaba sin pagar los recibos desde 2007, la segunda semifinal iguala en participantes...

    Dr. Anorak28 abril, 2016
  • Eurovisión 2016: La Primera Semifinal

    La Promoción eurovisiva 2016 ya ha terminado ese viaje de estudios anual que pasa por Riga, Moscú, Amsterdam y Londres para...

    Dr. Anorak19 abril, 2016